jueves, 18 de noviembre de 2010

mantenimiento de las sillas de tu auto



La butaca es más que el tapizado que la cubre. Debajo hay una estructura con diferentes sistemas que es necesario mantener en perfectas condiciones para, entre otras cosas, disminuir la posibilidad de riesgos físicos.



Necesitas

Un par de horas de trabajo
Herramientas básicas

Pasos

1

Según el modelo de tu vehículo, puedes llegar más o menos a fondo en esta revisión. Generalmente los automóviles más “sencillos” permiten mayores posibilidades de mantenimiento casero. Los más modernos o de alta gama, con sistemas eléctricos de posición, calefacción y seguridad, entre otros, requieren de trato profesional.

2

Si el modelo lo permite, quita por completo la butaca del automóvil (suelen salir desplazándolas totalmente hacia adelante o atrás). Si no saliera de esta manera, afloja los tornillos que sean necesarios, mientras te sea posible. Antes de esto, verifica si hay que desconectar cables o mangueras que se encuentren por debajo de la butaca.

3

Quita completamente el tapizado; en algunos modelos está sujeto con cierres o velcro. Luego haz lo propio con la gomaespuma. Puedes aprovechar para lavarlos.

4

Revisa el estado general de las butacas: resortes, sistemas de rieles, seguros, tensores. Limpia, ajusta y lubrica todo lo que puedas. Luego quita los restos de lubricante para que no dañen o manchen el tapizado. Si fuera necesario reparar algún resorte o sistema, quítalo y trata de conseguir el repuesto. No olvides revisar el apoyacabezas.

5

Luego, si la unidad lo permite, quita los plásticos y/o alfombras del piso, revisa el estado de los rieles y límpialos, quita elementos sueltos y lubrica.

6

Si te es posible, revisa otros sistemas tales como la conexión del airbag, los sistemas eléctricos, de audio o calefacción.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

mantenimiento de tu motocicleta



Un gran porcentaje de las motos que circulan en las ciudades tienen una mecánica sencilla y accesible, lo que permite que cualquier usuario con un poco de ganas, habilidad y pocas herramientas pueda efectuarle un sencillo pero importante mantenimiento regular que reducirá la probabilidad de fallas mecánicas. Conoce aquí cuáles son los principales puntos de mantenimiento detu moto.



Necesitas

Herramientas básicas
Manual de la moto

Pasos

1

Revisión general: observa las juntas y la parte inferior del motor para detectar posibles fugas de aceite o líquido. Si efectivamente las tiene, puedes probar de ajustar los elementos flojos (mangueras, abrazaderas, tapas) o bien consultar en algún taller especializado.

2

Ruedas y cubiertas: comienza por lo básico, verifica la presión (según la indicada por el fabricante), estado general, desgaste, rodamientos y alineación de la rueda trasera (hazlo luego de chequear el estado de la tensión de la cadena).

3

Cadena y transmisión: siguiendo las indicaciones del manual, ajusta la tensión de la cadena, dejándole la libertad de movimiento que indique el fabricante. Antes puedes retirarla, limpiarla con kerosene o algo similar y engrasarla.

4

Frenos: también con el manual de tu unidad, comprueba si las pastillas tienen suficiente material o si se encuentran desgastadas. Verifica el ajuste y la tensión del sistema.

5

Cambio de aceite y filtro: si el kilometraje lo indica, realiza el recambio del aceite y del filtro de aceite, sólo por el reemplazo indicado.

6

Luces: quienes no suelen andar de noche no tienen registro de su funcionamiento correcto y por lo tanto, las sorpresas aparecerán frente a la emergencia. Verifica regularmente el estado de todas ellas y su funcionamiento.

7

Otros aspectos como acelerador, carburador, bomba de aceite, bujías, reglaje de válvulas, suspensiones, filtros de combustible, descarbonización y sistema de refrigeración, como el radiador (en las motos más potentes), es mejor que sean verificadas por un especialista.

Importante

• Cuando compres una moto será vital que guardes todos los manuales, especialmente el de mantenimiento, que indica detalles importantes del mismo. Si no lo tienes, búscalo en la web (en el sitio del fabricante), y fíjate si puedes descargarlo o solicitarlo por correo electrónico.
• La mayoría de las acciones de mantenimiento deben efectuarse a determinada cantidad de kilómetros, por lo que es importante que lleves un registro de lo que le realizas con fecha y kilometraje. Esto también será importante para las acciones de mantenimiento que sólo puede realizar un taller especializado

¿que son los motores híbridos?



Se dice "híbrido" de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. En el sector automotriz esta definición de híbrido se aplica a los motores que resultan de combinar el motor de combustión interna convencional con un motor eléctrico. La finalidad de la aplicación de los motores híbridos en los automóviles es reducir al mínimo el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible, sin necesidad de conectarse a una red eléctrica para recargarse, ya que por lo general recargan sus baterías cuando el vehículo esta trabajando a gasolina. Esta parece ser la apuesta y tendencia de los constructores de automóviles.



Las características básicas de diseño de estos automóviles con propulsores híbridos son: la incorporación de motores de baja cilindrada y una carrocería construida en materiales ligeros con una aerodinámica optimizada para minimizar la resistencia del viento, y compensar así el peso de las baterías.


Como todo nuevo sistemas tiene sus ventajas y sus desventajas:


Desventajas
  • Toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.
  • Utilización importante de materias escasas (neodimio y lantano).
  • Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, las baterías), y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo.
  • Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo.
  • nueva tecnología, mayor precio.
Ventajas
  • Mayor eficiencia en el consumo de combustible
  • Reducción de las emisiones contaminantes
  • Menos ruido que un motor de combustion.
  • Recuperación de energía en desaceleraciones, nuevo sistema de frenos regeneradores de energía.
  • Mayor autonomía que un eléctrico simple.
  • Mayor suavidad y facilidad de uso.
  • Recarga más rápida que un eléctrico .
  • Mejor funcionamiento en recorridos cortos y urbanos.
  • En recorridos cortos, puede funcionar sin usar el motor de combustion, evitando que trabaje en frío y disminuyendo el desgaste.
  • El motor de combustión tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. 
  • Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
  • Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.



tips para ahorrar gasolina

Obviamente queridos lectores, en este blog no podía faltar este tema porque , el combustible es la vida útil de nuestros vehículos y en resultado de este blog..... sin combustible los autos serian simplemtes jugetes demacido grandes e innecesarios.
En forma de consciencia y información daré algunos tips para que tu auto este, tanto en optimas condiciones y también disfrutes de su inmenso kilometraje aun mas....


  1. Verifica la presión de las llantas (según las especificaciones que tenga tu vehículo), que no tengan "chichones" ni algún otro defecto el cual no permita su perfecto rodamiento.






     



2. Sincroniza la dirección y por tanto los rines de los neumáticos ya que cualquier interferencia con estos sistemas ocasionara que el auto no mantenga su dirección o se esfuerce mas produciendo por ende mas consumo.









3. limpieza de inyectores y revisión de bujías. Estos dos son muy importantes ya que, los inyectores se encargan de trasmitir la cantidad necesaria de combustible y las bujías provocan la chispa, necesaria en una combustión. El mal funcionamiento en cualquiera de estos mecanismos causaría un incremento al adicionar el combustible y por ende un gran golpe a futuro para nuestro bolsillo.






4.
limpia o cambia el filtro de aire del motor ya que un filtro en mal estado hace perder potencia al motor y por ende produce mas trabajo  del motor, este tip se relaciona mucho con el funcionamiento del aire acondicionado, que hace trabajar mas al motor  haciendonos sentir que el auto se siente mas pesado.
Cualquiera de estos dos causa un gran consumo de combustible.




5. El uso correcto de la caja de cambios es esencial ya que al tener la caja puesta en una transmisión mas grande, se producirá que el motor instale una mayor parte de combustible que al tenerlo en una transmisión mas pequeña y un poco mas revolucionado.
Aqui hago pauta para comentar: las revoluciones no tienen nada que ver con el consumo del combustible. Estas fueran creadas para medir el numero de veces que el cigüeñal da una vuelta y por ende mostrar el trabajo que esta realizando el motor, pero repito, no tiene nada que ver con mayor o menor consumo, sin embargo puede ayudarnos a saber cuando el carro estará "quedado" y será momento de cambiar a una menor transmisión.


6. El correcto uso del acelerador dará a un mayor ahorro de combustible..... . No es lo mismo tener el pedal del acelerador oprimido hasta el fondo, que un acelerador a una presión moderada y que aun así ira generando mas velocidad. El acelerador esta conectado con los inyectores o a una guaya la cual permite el paso de combustible y el tenerlo oprimido hasta el fondo generara que el combustible pase sin ningún impedimento y por eso lo agotara mucho mas rápido.

bueno espero como siempre les halla servido de ayuda este articulo.

reparar golpes en el bomper

¿Alguna vez tuviste una abolladura profunda en el parachoques plástico de tu auto? En la mayoría de los lugares te cobrarán una pequeña fortuna por hacer este trabajo, entre parachoques y mano de obra. ¿Por qué pagar, cuando lo puedes obtener gratis? Ten en cuenta que este método solucionará abolladuras, no roturas de plástico rígido. 




Necesitas

• Una pistola de calor
• Un cubo de agua helada
• Un trapo
• Algunas toallas
• Guantes

Pasos

1

Coloca toallas sobre una superficie plana, en forma longitudinal, para que descanse el parachoques.

2

Desmonta el parachoques del auto y colócalo sobre las toallas. Esto es para que no se deslice por el piso, causando que se raye.

3

Calienta la abolladura durante unos 3 a 5 minutos, hasta que el plástico esté caliente y blando, fácil de moldear.

4

Luego de corregir la abolladura, carga el trapo con agua helada del cubo y enfría el plástico.

5

Controla que esté al menos en un 90% con su forma correcta.
Regresa el parachoques al auto.

yamaha R15

"despegue del motor", mito o realidad

Si bien casi todos los usuarios han tenido un coche nuevo o han tenido la oportunidad de manejar uno, seguro han escuchado acerca de "el despegue" y vamos diganme si cuando acaban de sacar la nave del consesinario pues lo primero que quieren esque siempre este impeclable pero despues con el pasar de los dias empiesa trasformase en " jaaaaa mi carro es mucho mas rapido y veloz que ese" o frases relacionadas por el estilo.
Pero habita en nosotros un freno de mano llamado "el auto aun no ha despegado" ¿sera cierto amigos? ....... que cuando mas queremos arrancar  nuestro motor, sea auto o moto, es perjudicial para la salud de la "nave". Hasta que punto podemos aguantar estas ansias, trasponer este sentimiento sin que, ni el vehículo, ni nuestro bolsillo salgan fracturados.
Bueno pues mis investigaciones me llevaron a los siguientes puntos que puede que aunque sean un poco largos (y créanme los trate de resumir bastante) tienen sentido....




Los coches NO TIENEN UN RODAJE HECHO CUANDO SON NUEVOS. La mayoría de los fabricantes, al final de la cadena de montaje del motor, lo arrancan durante poco tiempo (unos minutos)  para verificar el ensamblaje, por ejemplo como que no halla fugas. Es cierto que se escogen algunos motores aleatoriamente  para hacer distintos tipos de pruebas, como potencia, sonoridad, etc. También pruebas de dilataciones (calentamiento y enfriamiento rápido) para medir las deformaciones producidas. Al final de la cadena de montaje del vehiculo se hace una prueba de verificación eléctrica y por último se da una vuelta a una pista con tramos de diferentes características, aceleración, frenado, y baches. Esa vuelta se hace simplemente como verificación y no puede considerarse un rodaje....






A pesar de la tecnología actual, con la que se ensamblan piezas con ajustes más finos y mejores calidades superficiales, es recomendable hacer un rodaje al vehículo. Para que asienten todas las piezas, tanto las internas del motor, como las de los frenos, la suspensión e incluso los neumáticos.

Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, tiene más rendimiento y suena mejor que uno mal rodado, además tiene mayor fiabilidad.
 
De igual manera, durante el rodaje deben revisarse el nivel de aceite frecuentemente (cada 500 ó 1000 km) y cambiarlo más frecuentemente. Cada fabricante aquí tiene sus reglas. También hay que controlar la temperatura y no exigir grandes cargas al motor cuando está frío. El consumo de aceite y el de combustible serán mayores durante el rodaje. Normalmente el consumo mínimo se alcana cuando el motor está en torno a los 30 000 km

Así que espero como siempre que la información dada les sea útil......y en resumidas cuentas amigos el despegue NO es mito es una realidad que tendremos que afrontar hasta los 3000km hechos por nuestro vehículo.