jueves, 18 de noviembre de 2010

mantenimiento de las sillas de tu auto



La butaca es más que el tapizado que la cubre. Debajo hay una estructura con diferentes sistemas que es necesario mantener en perfectas condiciones para, entre otras cosas, disminuir la posibilidad de riesgos físicos.



Necesitas

Un par de horas de trabajo
Herramientas básicas

Pasos

1

Según el modelo de tu vehículo, puedes llegar más o menos a fondo en esta revisión. Generalmente los automóviles más “sencillos” permiten mayores posibilidades de mantenimiento casero. Los más modernos o de alta gama, con sistemas eléctricos de posición, calefacción y seguridad, entre otros, requieren de trato profesional.

2

Si el modelo lo permite, quita por completo la butaca del automóvil (suelen salir desplazándolas totalmente hacia adelante o atrás). Si no saliera de esta manera, afloja los tornillos que sean necesarios, mientras te sea posible. Antes de esto, verifica si hay que desconectar cables o mangueras que se encuentren por debajo de la butaca.

3

Quita completamente el tapizado; en algunos modelos está sujeto con cierres o velcro. Luego haz lo propio con la gomaespuma. Puedes aprovechar para lavarlos.

4

Revisa el estado general de las butacas: resortes, sistemas de rieles, seguros, tensores. Limpia, ajusta y lubrica todo lo que puedas. Luego quita los restos de lubricante para que no dañen o manchen el tapizado. Si fuera necesario reparar algún resorte o sistema, quítalo y trata de conseguir el repuesto. No olvides revisar el apoyacabezas.

5

Luego, si la unidad lo permite, quita los plásticos y/o alfombras del piso, revisa el estado de los rieles y límpialos, quita elementos sueltos y lubrica.

6

Si te es posible, revisa otros sistemas tales como la conexión del airbag, los sistemas eléctricos, de audio o calefacción.

1 comentario:

  1. Que excelentes recomendaciones para mantener el auto como nuevo.

    Anuncie ya sus Motos Usadas en la mejor web de automoviles y motos. Informese Aquí

    ResponderEliminar